miércoles, 2 de marzo de 2011

GOMINOLAS CASERAS

Esta es una receta que vi en el blog de Rodicano.





Yo la hice en la Thermomix





Ingredientes:

* 1 sobre de gelatina de sabor. Yo usé de fresa
* 2 sobres de gelatina neutra.
* 180 gr. de líquido, que puede ser leche, zumo o agua. Yo usé leche
* 200 gr. de azucar.


Preparación:

- Primero se calienta el líquido, en este caso la leche y se disuelven los dos sobres de la gelatina neutra. En la Thermomix programamos 10 segundos a 100º en velocidad 2.
- Añadimos la gelatina de fresa y mezclamos 10 segundos en velocidad 2
- Luego la dejamos cocer durante 9 minutos a 100º y velocidad 2.

Mientras untamos el molde que vayamos a usar con un poco de aceite de girasol. Se vierte la mezcla en el molde y se deja reposar 12 horas



Yo usé un molde de silicona con formas de pequeños dinosaurios y otros de Hellow Kitty t quedaron así de bonitos:






Pero algo debí de hacer mal....o no los dejé reposar el tiempo suficiente, porque cuando los fuí a rebozar en azucar....mis pequeños dinos "sudaban"....y el azucar se derretía....
Aún así, se los comieron todos, así que pese a su problema....estaban muy buenos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo las he hecho y me salieron bien, luego las reboce en azúcar glas