lunes, 19 de marzo de 2012

RECETAS SENCILLAS - ENSALADA TIBIA CON NARANJA

ESta receta viene muy bien como acompañamiento o puedes complementarla para que sea plato único.
A la foto le falta un poco de color...y es que debería llevar unas aceitunas negras...que no tenía en el momento de hacerla. A veces tiramos de lo que hay en la despensa.

Es muy sencilla, solo lleva papas, huevo duro, naranja y aceitunas negras (si las tienes, claro...). Va todo troceado y se aliña con aceite, vinagre y sal. Yo la hice para acompañar un pescado empanado.

La receta original que yo conocí porque la hacía mi madre, llevaba papa, coliflor, naranja y aceitunas.

Digamos que es una variación de las "papas aliñás" tan famosas en la parte de Andalucía que no llevan más que papas, huevos y atún..., y también quien quiere le pica tomate natural y pimiento.

Si quieres, añádele pimiento de piquillo...., admite muchas variaciones. Cual sería la tuya?

2 comentarios:

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmm me encantan las ensaladas y si mezclan el dulce con el salado más.

Besos.

Miss Migas dijo...

Has probado la ensalada de naranja y bacalao? He visto ensalada de naranja y mi mente se ha ido directamente a esa porque está espectacular!
Besos