miércoles, 16 de mayo de 2012

FALSOS MANTECADOS

En el último asadero de amigos que hicimos, mi amiga Pino llevó una lata entera de mantecados....o mejor dicho falsos mantecados, porque no están hechos con mateca..., ni siquiera con mantequilla.
Tenían esta deliciosa pinta y os puedo asegurar que sabían mucho mejor incluso. De hecho cayeron todos. La receta se la dió su compañera, la cocinera de la escuela donde trabaja. Y desde luego la hizo quedar como una reina con poquito esfuerzo.
Esta es Pino y su tremenda lata de ..."galletas de aceite", vamos a llamarlas así.
Los ingredientes:
1 kg de harina
1/2 kg de azucar
1/2 litro de aceite de girasol...
y ya está!!, no llevaban nada más.
Eso sí, se mezclan a mano, con espátula para que no le entre mucho aire a la masa.
 Como teníamos programado dar un curso de broches y , habitualmente, yo preparo unas galletas o algo para la merienda...y no me quedó apenas tiempo...opté por preparar estas galletas de aceite para ver como me salían.

 Yo añadí a la masa un poco de azucar vainillada, luego separé una parte que teñí de rojo. Otra parte la mezclé con nueces y la pinté con huevo batido.  La tercera parte la mezcé con Candimelt de naranja y la ultima parte la hice tan cual y luego le puse chocolate de naranja por encima....


 ...De esta forma había un poco de variedad....y Encantaron!!!!!! Quedaron muy buenas y me salvaron la merienda.

No hay comentarios: