lunes, 16 de enero de 2012

GALLETAS PARA LA FERIA DE NAVIDAD DEL COLE

En el cole del peque prepararon una feria navideña para recaudar fondos para una ONG. Se vendieron cosas hechas por los niños durante esas semanas y también comida (era medio día), y aquí colaboramos algunas madres. Yo me decidí por el dulce, así que preparé unas galletas con la temática de la fecha (Navidad) y unas galletas oreo "tuneadas".











Había Glasa y fondant, para todos los gustos...


Y he de decir que fueron un éxito..., se vendieron todas.


Creo haber explicado ya el "tuneado" más habitual que hago con las Oreo, pero aprovechando que hice las fotos, lo ponemos otra vez.

Necesitamos galletas oreo bañadas en chocolate (a mi hijo le encantan las de chocolate blanco y esas son las que suelo comprar), palitos/pinchos de madera, chocolate para fundir y toppings..., los que nos gusten, en este caso usamos pequeñas bolitas de color rosa.




Pinchamos las galletas, con mucho cuidado para que no se rompan o se abran, con los palitos/pinchos de madera...




Fundimos el chocolate en el microondas





Con la misma cuchara llena de chocolate, la paseamos por lo alto de las galletas dejando caer hilos de chocolate sobre las galletas...





Y sobre la marcha ponemos las bolitas rosas sobre el chocolate para que se queden pegadas.



Luego solo queda adornar el palito con un lazo



Y empaquetar individualmente si se quiere.




Pues esta es una forma de tunear Las Oreo..., pero hay muchos más.


También preparé unas bolsitas de roscas (palomitas) que adorné con cinta adhesiva navideña. Esto sí que voló sobre la marcha, a los peques les encantan...y a los mayores también ¿verdad?




La feria fue divertida y los niños aprendieron que hacer cosas para recaudar fondos da sus frutos. Fue un granito de arena para la ONG.<>

No hay comentarios: