jueves, 10 de noviembre de 2011

BIBLIOTECA DE COCINA..., LA MÍA.

Esta es mi biblioteca de cocina..., dos estanterías llenas de libros, revistas y fichas....


Me he animado a publicarla, viendo el apartado que siempre publica nuestro Amigo Daniel, "El Monstruo de Las Galletas" en su blog. aunque las fotos no son muy buenas..., la luz no ayudaba.



Empecé a comprar libros y revistas desde muy jovencita. Hace unos cuantos años. Pero desgraciadamente no le he dado todo el uso que debieran. Algunos libros están casi sin usar...


Por supuesto, tenía mi libreta para apuntar recetas....estas recetas, las tengo desde los 14 o 15 años, cuando hacía mis pinitos. Recuerdo que mi amiga Leonor me enseñó a hacer el primer bizcocho de yogurt. Y una vecina de la que no recuerdo su nombre (no vivió mucho tiempo allí, pero si recuerdo el de su hija pequeña, Saray...imposible no acordarse de ella, que era tan...inquieta), me enseñó la de las rosquillas fritas....







La verdad es que las tenía apuntadas en otro sitio y fue más tarde cuando las pasé a esta libreta. Por supuesto que la libreta se quedó incompleta...la mitad de sus hojas están vacías.


Algunos libros que están en mis estanterías:


Este tiene ...unos cuantos años. Algunos libros creo que tienen el precio en pesetas de cuando los compré.... Quien no conoce este título?


...otros fueron regalos...


...y muchos de ellos los compré a través del Círculo de Lectores, del que soy socia desde el año 96 y a través del cual me entero de muchas novedades...




Este fin de semana probé una mermelada de manzana que hizo mi amiga Inma en la Thermomix, y le quedó muy buena. La probamos junto con queso y pan bizcochado en el asadero que tuvimos este fin de semana. La verdad que junto a la Presa de Las Niñas, con 16 grados y unos rayitos de sol...bien abrigados..., el queso, la mermelada, el fuet, los frutos secos y la carne asada....entraba de miedo.


Me he propuesto intentar hacer mermelada en breve..., es algo que tengo pendiente. A ver si puedo antes de que finalice el año.


Bocadillos para todas las ocasiones....




Las tapas de Koldo Royo...




O comer con los dedos....


Cocinar para ser feliz...



O no haga zapping, haga la cena....




Como no...Dulces y pasteles...





Y mi ultima pasión..., las galletas decoradas.




Creo que el último libro que entró en casa fue el de la Thermomix a principios de año.

1 comentario:

Pintxo dijo...

Una pinta fabulosa tu biblioteca, lo mejor es que transmites que le tienes mucho cariño, como no podía ser de otra forma!

Enhorabuena por tu biblioteca!!

Dani

elmonstruodelasgalletas.com