jueves, 9 de diciembre de 2010

RECETAS SENCILLAS - POLLO AL VINO

Esta es otra receta rápida y sencilla, sacada de los fogones de mi oficina..., donde hay que cocinar rápido y cosas sencillas, que te den tiempo despúes a comértelas antes de volver al trabajo.
De acuerdo que podría cocinar por la noche en casa...., pero hay otras cosas que hacer y que necesitan dedicación y tiempo también.
POLLO AL VINO (por llamarlo de alguna forma)
INGREDIENTES:
- 1 Cebolla
- 1 pimiento
- 1 Zanahoria
- 1 Tomate mediano
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- 3 muslos de pollo
- Papas (patatas)
- Vino blanco
- Aceite
Estas son cantidades para una/dos personas (dependiendo, claro está de cuanto coma cada una)
Ponemos al fuego a rehogar, todas las verduras troceadas con un poco de aceite...


Cuando ya estén un poco hechas, ponemos el pollo (muslos enteros con piel)...
Añadimos sal y pimienta...

Les damos una vueltita para rehogar la carne y añadimos un chorro generoso de vino blanco( puede echarse menos cantidad de vino y añadir agua, si te gusta más suave) y dejamos hacer unos 25 o 30 minutos, al gusto de cada uno, porque el pollo se hace enseguida.
Mientras tanto, freimos un par de papas (patatas), cortadas en dados y cuando esté el pollo guisado, que se habrá consumido gran parte del caldo, se le añaden al caldero y se remueve para que coja el gusto del guiso.
Solo queda servir, comer y chuparse los dedos.
Reconozco que me queda todo por aprender en cuanto a lo de fotos para que un plato parezca apetecible..., pero os aseguro que a este, la foto no le hace justicia y que queda buenísimo.
Y lo bueno de estos platos es que una vez esté todo en el caldero, puedes seguir trabajando, porque se guisa solo, no tienes que estar vigilándolo cada dos minutos.

No hay comentarios: