A nosotros nos gustan mucho las de calabaza.
Se acerca el día de Canarias (30 de mayo) y en el colegio del peque les han pedido que mañana lleven una receta de comida Canaria, escrita en cartulina y si la llevan hecha para provarla..."mejor que mejor"..., o por lo menos esa es la versión de mi hijo.
Así que nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos decidido por esta receta. Hemos ido tomando fotos para que él las pudiera pegar en la cartulina.
Así que ahí va:
TORTILLAS DE CARNAVAL O TORTILLAS DE CALABAZA
* 500 gr. de calabaza
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharadita de anís en grano
* 4 huevos
* 150 gr. de azucar (quedan dulces, quitar un poco si no se quieren tan dulces)
* 350 gr. de harina de repostería (como no me quedaba mucha, he mezclado de repostería y de fuerza y ha quedado muy bien)
* La ralladura de la cáscara de un limón
* 1 cucharadita de canela
* Aceite para freir
* Agua
* Agua
PARA PREPARAR EN THERMOMIX:
Ponemos agua en el vaso (para 500 gr. de calabaza, unos 750 - 800 gr.), y calentamos programando 6-7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1-2.
Colocamos el cestillo y la calabaza dentro y programamos 25 m.(si hiciera falta más, se vuelve a poner otros 5m), temperatura varoma, velocidad 4 (Así se hace al vapor, pero también se puede hacer poniendo la calabaza dentro del agua)
Cuando está hecha, quitamos el agua, y colocamos en el vaso la calabaza y el resto de los ingredientes, programando 30 segundos a velocidad 4. Destapamos, removemos con la espátula para despegar de las paredes y volvemos a programar 15 segundos a velocidad 4.
Cuando está hecha, quitamos el agua, y colocamos en el vaso la calabaza y el resto de los ingredientes, programando 30 segundos a velocidad 4. Destapamos, removemos con la espátula para despegar de las paredes y volvemos a programar 15 segundos a velocidad 4.
Ya está la masa lista para freir.
Calentamos el aceite en una sartén y cuando esté muy caliente vamos poniendo cucharadas grandes para formar las tortillas o tortitas. Doramos por ambos lados y ponemos a escurrir el aceite en un plato con servilletas de papel.
Así, tal cual ya están dulces y buenas. Pero si te gusta, puedes espolvorearlas con azucar o con azucar y canela mezcladas o bien hacer un jarabe con 300 gr. de miel y 50 de agua, mezclando y calentando en la Thermomix durante un par de minutos.
Mi hijo se las come por el aire, si le dejan porque le encantan
Mi marido y yo elegimos comerlas con un poco de helado de turrón. Y a quien le guste el chocolate caliente, también puede ponerle por encima...Ya se sabe que ideas de presentación hay más de mil...
Después de hacerlas, hemos impreso las fotos para documentar la receta que "El peque" llevará mañana al cole y que es estas:
PARA HACER SIN THERMOMIX:
Ponemos en un cazo a hervir agua con la calabaza y cuando ya esté hecha, se escurre el agua y se pone en una batidora junto con el resto de los ingredientes. Batimos hasta conseguir una masa semilíquida.
El resto es igual, freir en aceite abundante.
Son muy sencillas de hacer y muy sabrosas
1 comentario:
La receta ¿no lleva leche?
Publicar un comentario